Paulo Freiré Y La Pedagogía Del Oprimido.

Para Freiré, la Pedagogía Tradicional estaba orientada a los "Privilegiados" y era necesario cambiarla por una pedagogía con una visión critica del mundo en donde viven los "Oprimidos".

La nueva pedagogía de los oprimidos tiene un poder político para que con conciencia social pueda enfrentar a la dominación opresora y buscar la transformación social y política de esa realidad.

 Para que el oprimido se libere, necesita la acción; pero Esta debe ser con reflexión crítica y con verdadera conciencia sobre la realidad. Si ello no ocurre, la acción para la liberación se vuelve activismo.

Para Paulo Freiré, la educación tradicional o "Educación Bancaria" de los opresores, no permite la conciencia de la realidad y la liberación de los educandos. Esta educación sirve a la clase dominante y deja a los oprimidos en la oscuridad.

"Cada vez nos convencemos mas de la necesidad de que los verdaderos revolucionarios reconozcan en la revolución un acto de amor, en tanto es un acto creador y humanizador. Para nosotros, la revolución que no se hace sin una teoría de la revolución y por tanto sin conciencia, no tiene en esta algo irreconciliable con el amor. Por el contrario, la revolución que es hecha por los hombres es hecha en nombre de su humanización" - Paulo Freiré.

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